Esten siempre alegres

Esten siempre alegres
Don Bosco y sus jóvenes en el oratorio salesiano, con los que compartió muchísimos momentos hermosos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Testimonios

Entrevista al Padre Alberto sobre su pensamiento hacia Don Bosco...


1) ¿Quién es, para vos Don Bosco?


Primero, yo soy sacerdote, soy salesiano, es decir decidí quedarme a vivir con Don Bosco, decidí entregarle mi vida a Dios a través de Don Bosco, por lo tanto obviamente la pregunta es quién es para mí. Yo de chico cuando conocí la Obra de Don Bosco en un colegio, yo vi que en colegio había muchos sacerdotes profesores, y eran todos seguidores de Don Bosco. Los veía a ellos y me decía: "Que bueno, me gustaría ser como Don Bosco...Me gustaría ser como ellos". Vivían contentos, trabajando, ayudando a la comunidad. Luego empecé
a estudiar y a investigar más sobre él en especial. Lo que me asombra de Don Bosco es que él siempre quiso ser para los chicos un signo visible de Dios, que es invisible, de tal manera que la gente mirando a Don Bosco dijera: "Si Don Bosco es tan bueno, que bueno será Dios...". En conclusión, Don Bosco es el signo visible del amor de Dios, el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas.


2) ¿Cómo está presente Don Bosco en el Pío IX?


Está presente a través de todos sus seguidores, que lo hacen presente enseñando a los más jóvenes sobre lo que él vivió. Cada vez hubo más y más personas que siguieran su estilo de vida, acercándose más él. 
El Pío es una escuela que acobija, una escuela que acompaña y Don Bosco está presente en eso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario